Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Alzan niñas y niños capitalinos la copa del Mundialito SaludArte CDMX

Publicado el 18 Marzo 2018
Banner sección Comunicación (fotos tapar).jpg

Más de 200 niñas y niños beneficiarios del programa de servicios SaludArte, de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU), participaron este fin de semana en el Mundialito SaludArte, parte del componente de activación física, una de las actividades que más disfrutan.

Durante casi dos meses, las y los deportistas de 102 escuelas donde ahora opera SaludArte participaron en pruebas eliminatorias; a la final llegaron 20 escuelas, divididas en dos categorías: primaria baja y primaria alta, la primera de primero a tercer año y la segunda de cuarto a sexto año.

Desde muy temprano, los equipos finalistas, talleristas, amigos y familiares, se dieron cita en el deportivo Plan Sexenal, de la delegación Miguel Hidalgo. Tambores, matracas y porras que organizaron los acompañantes animaban el ambiente de este sábado.

Los gritos de “gol” no se hicieron esperar. Se jugaron cuatro rondas de partidos, que permitieron conocer a los finalistas de primaria baja y alta, de forma respectiva. Así, se jugó la final, para determinar al primer, segundo y tercer lugar de cada categoría.

Durante la ceremonia de premiación, el Director General de Educación Básica, de la Secretaría de Educación (SEDU) de la Ciudad de México, Ernesto Castro Lebrija, agradeció a las niñas y niños por participar en un torneo en el cual mostraron las habilidades deportivas y de convivencia que han desarrollado, de igual forma, hizo un agradecimiento a sus padres, quienes confían en la SEDU.

De esta manera, en primaria baja, que comprende de primer a tercer año, resultaron ganadoras, las escuelas Rafael Arévalo Martínez, Francisco Paula Herrasti, mientras que el alumnado de la primaria Juan Téllez Vargas, alzó el trofeo dorado.

En tanto que de primaria alta, que comprende de cuarto a sexto año, se pararon en el pódium las primarias Narciso Mendoza, Celerino Cano Palacios y Candelario Mejía y Cervantes, que fue la reconocida con el primer lugar.

“El fútbol es divertido y puedes ir a jugar con tus amigos”, afirmó Alison, de la escuela Libertadores de México.

Mientras que la selección de la primaria Francisco Mendoza, dijo sentirse muy contenta con su participación en el torneo, ya que niñas y niños disfrutan de las actividades deportivas, en especial de las que se realizan al aire libre y en compañía de amigos y familiares.

SaludArte atiende niñas y niños de escuelas primarias públicas de jornada ampliada, ubicadas en zonas en condiciones vulnerables de las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Con este programa social, las y los beneficiarios reciben, al término de su jornada educativa regular, comida nutritiva y balanceada, talleres de teatro, canto, danza, música, nutrición, activación física, además a través de diversas actividades, se fomenta en ellos habilidades sociales, de participación y colaboración, con el objetivo de formarles de manera integral, desde una perspectiva de educación para la vida.