Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Celebración por el Día de la Maestra y el Maestro

Publicado el 13 Mayo 2017
SEDU-CONTIGO MAESTRO (5).JPG
SEDU-CONTIGO MAESTRO (3).JPG
SEDU-CONTIGO MAESTRO (6).JPG
SEDU-CONTIGO MAESTRO (7).JPG
SEDU-CONTIGO MAESTRO (8).JPG
SEDU-CONTIGO MAESTRO (9).JPG
SEDU-CONTIGO MAESTRO (2).JPG
SEDU-CONTIGO MAESTRO (1).JPG
SEDU-CONTIGO MAESTRO (9).JPG

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU), que dirige Mauricio Rodríguez Alonso, hace entrega de su Título a 64 maestras y maestros que son parte de Contigo Maestr@. De ellos, 23 son Licenciados en Educación Preescolar, 41 en Educación Primaria.

Además se reconoce a 58 docentes que presentarán el próximo 24 de junio el Examen de Conocimientos (Primera Etapa de la Evaluación), 82 en proceso de evaluación de portafolio de evidencias (Segunda Etapa de la Evaluación) y que presentarán Portafolio de Evidencias en julio próximo.

Por lo que en julio de este año más de 230 docentes de preescolar y primaria habrán recibido el apoyo a la titulación.

Contigo Maestr@ surgió en noviembre de 2015, fecha en la que el Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció esta acción con el objetivo de acompañar y apoyar con oportunidades para la nivelación, profesionalización y desarrollo académico a los decentes capitalinos.

El curso de preparación se realizó en diciembre de ese año, en 2016 iniciaron los cursos en tres áreas: Examen General para la Acreditación de Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria (EGAL-EPRE y EGAL-EPRIM), Gestión Educativa y Desempeño Docente.

Hoy, más de 2 mil profesores han participado en los cursos generados por el la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad y el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Son 400 maestras y maestros que han sido parte del Examen General para la Acreditación de Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria (EGAL-EPRE y EGAL-EPRIM), preparación para presentar los exámenes que realiza el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C (CENEVAL).

En el Curso de Gestión Educativa se contó con la participación de 300 directoras y directores, así como aspirantes a directivos, de educación secundaria quienes fortalecieron las capacidades relacionadas con procesos de gestión y planeación.

En la preparación de Desempeño Docente se contó con la participación de 1,300 docentes. Se buscó dotarles de conocimientos en el uso de nuevas tecnologías educativas y de la comunicación, de herramientas para fortalecer sus competencias profesionales para acreditar su experiencia y para planear y evaluar en el aula de manera formativa.

Además, 161 maestras y maestros tomaron el Curso presencial de fortalecimiento de competencias docentes "Hacia una evaluación del desempeño destacado".