Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Seguirá SEDU fortaleciendo programa SaludArte para dar más herramientas a niñas y niños capitalinos
Publicado el 20 Mayo 2017
SALUDARTE (7)_phixr.jpg
17-MAY-17 SALUDARTE-13_phixr.jpg
17-MAY-17 SALUDARTE-15_phixr.jpg
17-MAY-17 SALUDARTE-12_phixr.jpg
17-MAY-17 SALUDARTE-11_phixr.jpg
17-MAY-17 SALUDARTE-10_phixr.jpg
17-MAY-17 SALUDARTE-9_phixr.jpg
17-MAY-17 SALUDARTE-8_phixr.jpg
17-MAY-17 SALUDARTE-6_phixr.jpg
17-MAY-17 SALUDARTE-7_phixr.jpg
17-MAY-17 SALUDARTE-3_phixr.jpg
17-MAY-17 SALUDARTE_phixr.jpg

Al incorporar actividades culturales a la educación de las niñas y los niños se trabaja en el mejoramiento de su rendimiento, ahí radica la importancia de SaludArte, programa de actividades complementarias que implementa la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU) encabezada por Mauricio Rodríguez Alonso.

Durante la Gala SaludArte-Limón4Kids, Mauricio Rodríguez destacó que SaludArte es el programa al que más recursos se destinan desde SEDU, debido al impacto que tiene entre los estudiantes de primaria, un modelo de vanguardia, como el que hoy se busca replicar a nivel nacional.

“Hoy en el país se discute el llamado Modelo Educativo y una de las conclusiones a las que se llegó es que tenemos que incorporar actividades psicoemocionales para que los niños tengan un mejor rendimiento, en la Ciudad de México lo venimos haciendo desde antes. SaludArte está a la vanguardia de este modelo con el que se quiere innovar hoy en el país”.

Rodríguez Alonso anunció que SaludArte se mantiene en proceso de mejora, tanto en el ámbito artístico y cultural, como el deportivo y de autocuidado, para ofrecer más acciones de calidad a las niñas y niños inscritos en las 120 escuelas primarias donde hoy se lleva a cabo.

El titular de SEDU agradeció a la Fundación de Danza José Limón, de Nueva York (EUA), el trabajo realizado con los talleristas y personal de SaludArte a través del programa educativo Limón4Kids, que alcanza a mil 800 niñas y niños de 19 escuelas que son parte de SaludArte en 13 delegaciones de la Ciudad de México.

En su oportunidad Juan José Escalante, Director Ejecutivo de la Fundación José Limón de NY, se dijo contento de estar presente en la Gala, también reconoció el esfuerzo del personal que se capacitó durante los últimos meses para poder llevar las estrategias de Limón4Kids a los estudiantes de SaludArte.

“El equipo SaludArte ha sido el mejor compañero a través de esta trayectoria, siempre buscando salidas, buscando la mejor forma de llevar esto a cabo de la manera más efectiva. Agradecer al Secretario Rodríguez Alonso por el gran apoyo que nos dio desde el principio”, destacó. SaludArte y Limón4Kids empatan en objetivos al utilizar la danza como una herramienta para ayudar a desarrollar habilidades de lenguaje de movimiento y discutir temas sociales relevantes, como identidad y comunidad.

Para mostrar los avances de los estudiantes, se llevó a cabo la Gala SaludArte-Limón4Kids “Alas Prestadas”, el pasado miércoles en el Teatro del Pueblo. Participaron 266 niñas y niños en dos funciones a las que acudieron también sus talleristas y padres de familia.

Los pequeños bailarines presentaron en escena 10 diferentes reinterpretaciones de la pieza titulada “El Alado”, que forma parte del repertorio de José Limón, utilizando la técnica Humphery-Limón.

Compartir
Imprimir