Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Bachillerato a Distancia

La Subdirección de Bachillerato a Distancia de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México ofrece dos planes de estudio de manera gratuita: Bachillerato Digital de la Ciudad de México y Bachillerato a Distancia, ambos con duración de dos años.

El Bachillerato a Distancia es un plan de estudios con validez oficial dependiente del Gobierno de la Ciudad de México en acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como opción para que los capitalinos cursen o concluyan sus estudios de nivel medio superior.

El Bachillerato Digital por su parte fue elaborado por la Secretaría de Educación de la Ciudad de México como una opción para atender el rezago de la población que no ha terminado sus estudios de nivel medio superior.

Los alumnos pueden realizar sus estudios desde cualquier computadora con conexión a internet, o en cualquiera de las 30 sedes que se encuentran en las 16 delegaciones políticas.




Ofrecer a los jóvenes y adultos de la Ciudad de México, estudios gratuitos de nivel medio superior en una modalidad innovadora, interdisciplinaria y a distancia, con profesores calificados y materiales educativos desarrollados en convenio con instituciones educativas o por la SEDU.


Beneficiarios

Población de la Ciudad de México interesada en continuar con estudios de nivel medio superior en modalidad semiescolarizada a distancia o digital.

a) Formato de registro debidamente llenado, mismo que podrá ser obtenido dentro del proceso de inscripción en la página electrónica www.ead.df.gob.mx

b) Fotografía digital reciente, de frente, rostro serio, fondo liso y blanco, tamaño infantil.

c) Original y dos copias de:

- Acta de nacimiento.

- Clave única de registro de población (CURP).

- Para mayores de edad, identificación oficial con fotografía.

- Certificado de secundaria.

- Comprobante de domicilio de la Ciudad de México, con una vigencia no mayor a tres meses, en el que aparezca la Delegación a que corresponde (agua, predial o teléfono local-no se aceptarán comprobantes bancarios).

Los requisitos están especificados en la Convocatoria para Ingreso correspondiente:

www.ead.df.gob.mx/portal/media/docs/convocatorias/...

En la convocatoria de fecha 19 de agosto de 2016 se debe consultar la cláusula QUINTA, SEXTA, SÉPTIMA, OCTAVA, NOVENA Y DÉCIMA.

http://www.ead.df.gob.mx/portal/media/docs/convoca...

La Convocatoria de nuevo ingreso para el Bachillerato Digital de la Ciudad de México (2016_A), se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México N° 141 de fecha 19 de agosto de 2016.

http://www.ead.df.gob.mx/portal/media/docs/convoca...

Así como en el portal www.ead.cdmx.gob.mx

En ambas direcciones electrónicas, se invita a la población a participar de manera gratuita en el proceso de ingreso, no importando la edad ni el promedio de los estudios previos.

Ver

Juan Carlos Beltrán Cordero. Dirección Ejecutiva de Educación Media Superior y Superior



Datos de contacto


sbd_cec@educacion.df.gob.mx

Aviso por el cual se da a conocer el enlace electrónico en el cual se podrá consultar el listado del Padrón de Beneficiarios del Programa de Becas correspondiente al semestre 2016-2017 “A”, que se otorga a los jóvenes residentes en el Distrito Federal, que estudian en los Planteles de Educación Media Superior del Sistema de Bachillerato del Gobierno del Distrito Federal

Ver Gaceta